*Una muchacha de Bnei Menashe, recibe un premio en la casa del presidente*



En un evento especial en Jerusalén en la casa del presidente, se le otorgó un premio especial a Ya’ara Namte, una joven de la comunidad de Bnei Menashe, por su contribución al grupo juvenil de Bnei Menashe en facilitar su integración a la vida israelí. El premio fue extraordinario, no solo por el homenaje rendido, sino también porque ha sido una activista en el movimiento “Oz” solo dos meses.

En un evento en la casa del presidente en Jerusalén, el presidente Reuven Rivlin y el presidente de KKL-JNF, Daniel Atar, reconocieron a varios jóvenes israelíes por sus contribuciones a la comunidad. Ya’ara que hizo aliyah (inmigró) a Israel hace varios años a la edad de 14 años a través de Shavei Israel, admitió que no le fue fácil. Sin embargo, es algo profundamente importante para los Bnei Menashe ya que les es muy difícil en la India mantener los mandamientos de la Torah y las tradiciones judías. Incluso desde muy pequeños, los Bnei Menashe crecen con el conocimiento de que sus padres piensan traerlos a Israel algún día y eso es su esperanza y su sueño.

La familia de Ya’ara se estableció en Nof Hagalil, en la región de Galilea. A pesar de los numerosos desafíos, Ya’ara se acostumbró a la nueva cultura y el nuevo estilo de vida. Contando con su experiencia, ella decidió devolver a la comunidad a través del movimiento juvenil “Oz” e hizo una gran diferencia en muy poco tiempo.

Como decimos en Israel, ¡kol hakavod Ya’ara!

2 thoughts on “*Una muchacha de Bnei Menashe, recibe un premio en la casa del presidente*

  • March 8, 2020 at 12:56 pm
    Permalink

    Que bellísimo grs por compartirlo! Jazak jazak!

    Reply
  • March 8, 2020 at 2:05 pm
    Permalink

    B’H”
    Gran bendición el estar en Israel y poder contribuir de alguna manera, como ella, ¡Mazal Tov Ya’ara!
    Nuestras esperanzas también son habitar en Eretz Yisrael, beezrat HaShem.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.